miércoles, 21 de marzo de 2012

TEJER EL MANTO DE PENÉLOPE

¿Sabes quién es este personaje? ¿Y qué significa, hoy, esta expresión?

Penélope en el taller. Palacio Vecchio. Florencia
Usamos en nuestro lenguaje cotidiano muchas expresiones que tienen relación con la mitología griega. Cuando hoy decimos: "eso parece el manto de Penélope" nos referimos a algo que nunca se acaba de hacer y tardamos más tiempo de lo normal, es algo parecido a "esto parece la obra de El Escorial".
Aquí te dejo un enlace para que conozcas más cosas de este personaje griego, ya sabes que es la esposa de Odiseo y Homero nos cuenta su historia en La Odisea.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pen%C3%A9lope

2 comentarios:

  1. me parece que esto es una kk de vaca pero gracias pk me ha servido para limpiarme el culo un besiii

    ResponderEliminar
  2. Creo que esto es una vaca kk pero gracias pk me ha ayudado a limpiar mi culo besiii

    ResponderEliminar